Libros

boton-amazon portada en español (2)

TEJEDORAS DE HISTORIA

por

Sonia Budner

¿Qué ha significado ser mujer en la historia? Bienvenido a una fantástica aventura a través de esta primera serie de biografías que nunca olvidará

History Knitters the Book

Este libro es un proyecto personal muy antiguo, guardado celosamente por esa parte de  niña que nunca perdí. Esa niña que todavía se entusiasma con las muñecas, con las que expresa siempre un afán de hacerlas suyas, de personalizarlas y, de alguna manera, darles vida.

Empecé a vestir a mis damas hace más de 25 años, en lo que pretendía ser una colección de historia del traje, mientras cursaba un programa de estudios en diseño y moda. Finalmente, muchos años después, se convirtió en el fruto de mis tres pasiones: la historia, la psicología y las artes.

Retomé este proyecto el pasado año, y esta vez fue en la necesidad de contar una historia, que ya se contó sola a través del tiempo, pero que esta colección une por primera vez. Todas ellas son mujeres que me inspiraron durante años, con las que he sentido siempre esa extraña conexión que a veces une unas vidas con otras sin tener siquiera contacto. Estas damas representan también poderosos arquetipos, muchos de ellos en tiempos donde algunos patrones emocionales y conductuales eran perseguidos y castigados, de forma directa en el pasado más lejano y de formas muy sutiles en las últimas  décadas.

En el viaje a través de sus vidas y sus experiencias, a través de sus sentimientos, 20200214_122121emociones y coraje, reconocí a todas ellas en mi propia vida en algún sentido. Este trabajo no es solo un viaje en el tiempo, es un viaje hacia una misma.  Al recorrer sus vidas, pude explorar la mía, ponerla en orden y darle nombre y forma a algunas cosas por primera vez.

Mis damas son una representación idealizada por mí de todas ellas, como yo las veo y las siento. Sus historias son a cual más interesante y a la vez comunes a tantas otras mujeres a lo largo de la historia.

Espero que inspiren al lector tanto como me inspiraron a mí.

Sonia Budner

images (1)

34837307_1892095777519243_5876948543054282752_n